martes, 21 de octubre de 2014

Divergente ~ Reseña nº 1

Hola :3

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga de Divergente. También os voy a dar mi opinión y espero que os guste mucho. Esta reseña esta totalmente LIBRE DE  SPOILERS.

Título original: Divergent
Escritor/a: Veronica Roth
Género: Ciencia ficción-Juvenil
País: Estados Unidos
Paginas: 487

Divergente es una distopía que pasa en Chicago, donde la ciudad esta dividida en cinco facciones: Abnegación, Erudición, Cordialidad, Verdad y Osadía. A los dieciséis años tienen que escoger una facción, pueden decidir quedarse con su familia, o irse a otra facción donde no podrán ver más a sus padres.

La protagonista, Beatrice Prior vive junto a su familia en la facción de abnegación. Cuando cumple los dieciséis tiene que hacer unas pruebas para que le digan a que facción pertenece de verdad. Cuando ella la hace sus resultados son inconclusivos así que tiene que decidir por lo que el corazón le diga y aparte mantener en secreto lo de la prueba, ja que la gente que le pasa eso se le llama "divergente" y es un problema para la sociedad.

En mi opinión, es un libro que te hace pasar muchas emociones. Es muy rápido de leer aunque sea bastante denso, yo me lo leí en cuatro días.

Hasta aquí os dejo la reseña, espero que os lo leáis, si es a si dejarme vuestra opinión en un comentario.

 

Bye :3 ~ Sua

No hay comentarios:

Publicar un comentario